La Abeja Reina

La abeja reina

    La supervivencia de una colonia de abejas que viven en una colmena de abejas depende de la abeja reina. Sin una abeja reina, la colmena eventualmente morirá. La reina de las colmenas es la única abeja hembra en la colmena que ha desarrollado completamente los órganos reproductivos. La reina no tiene el control de la colmena. El propósito de su alma es poner huevos que se convertirán en abejas que llenarán otros roles en la colmena.

Larva

La abeja reina se determina cuando la abeja todavía está en su etapa larvaria. La larva que se ha dejado de lado como reinas potenciales se alimenta con jalea real adicional. La jalea real es una secreción que las abejas obreras almacenan en sus cabezas. Las larvas que la colmena cree que harán que las reinas potenciales también se mantengan en las células reina. Las células de la reina difieren de las que se usan en el resto de la colmena porque son más grandes y están diseñadas verticalmente en lugar de verticalmente, la reina cuelga, hacia abajo, durante su desarrollo.

Las posibles larvas de la reina deben determinarse dentro de los cuatro días posteriores a la colocación de las larvas.

Cuando es hora de que la reina salga de su celda, ella mastica a través de la tapa. Mientras mastica, emite un sonido que se cree que advierte a otras reinas de su llegada. Los aficionados a la música reconocerán el sonido como un G sharp. No es inusual encontrar que, después de que la primera abeja reina haya incubado, el resto de las células de la reina tienen una hendidura en la que la joven reina ha masticado, matando efectivamente a las larvas en desarrollo dentro de las células. Los apicultores llaman a las larvas destruidas, reinas vírgenes. Las abejas obreras tratarán de mantener vivas a varias reinas jóvenes a la vez para tener disponible una Reina de respaldo si la primera reina no puede encontrar pareja o no sobrevive a su vuelo nupcial.

Cuando la nueva reina tiene la edad suficiente para volar, abandona la colmena. Mientras ella está lejos de la colmena, debe encontrar varias abejas zanjas de una colmena diferente para aparearse. Es importante que la reina se mate con al menos doce drones durante este vuelo nupcial. El esperma que recolecta durante este vuelo será el que usará por el resto de su vida. Si la reina no puede hacer el vuelo nupcial, la supervivencia del resto de la colmena está en peligro. La mayoría de las colmenas intentan mantener vivas a varias reinas vírgenes para ayudar a evitar que eso suceda.

La mayoría de las colmenas permiten que la antigua reina continúe poniendo huevos, sin embargo, cuando es hora de que el resto de la colmena enjambre, ella abandona la colmena.

Una vez que se han apareado con una reina, las abejas muertas mueren.

Normalmente es fácil ver qué abeja es la abeja reina cuando está rodeada por otras abejas. Ella tiene un abdomen que es considerablemente más largo que sus compañeros de colmena. Para que la búsqueda de la reina sea más rápida, muchos apicultores marcan a su reina con un poco de pintura.

El promedio de vida de la abeja reina es de dos a tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *