Propiedades de la Miel

Propiedades de la Miel

Las abejas pasan toda su vida polinizando flores y haciendo miel. El polen que recolectan de las flores para crear la miel, las abejas usan para alimentarse. Los apicultores conocedores de las propiedades de la miel son responsables de recolectar la miel de las abejas y utilizarla para el consumo humano.

Después de que el apicultor haya cosechado la miel, quitado los opérculos de las celdas, las abejas usan estas tapas de cera para sellar la miel en el panal, y extraído la miel del panal, es hora de procesar la miel.

     Miel Procesada

No todos los apicultores procesan su miel. La miel sin procesar se comercializa con palabras como cruda, orgánica, sin filtrar y natural impresa en la etiqueta. Estas palabras son sinónimos para decir sin procesar. Los apicultores que eligen procesar su miel, deben hacerlo tan rápido después de extraer la miel como sea posible. El acto de procesar la miel es asegurarse de que la miel se alcance una temperatura de pasteurización y se filtre. Procesar la miel es un proceso pegajoso y en el que hay que deberás soportar miel muy caliente. Es importante que la persona sea paciente y diligente. El área donde se realiza el procesamiento debe mantenerse limpia y libre de insectos. Antes de comenzar a procesar la cosecha de miel, asegúrese de que todo su equipo esté seco. La miel absorberá el agua y si contiene mucha puede fermentar.

     Experiencia

Los apicultores experimentados pueden reconocer los tipos de miel. Solo con mirar el recipiente que la contiene podrán decir el tipo de flor del que está compuesta. Las flores que visitaron las abejas obreras que recolectaban polen. Pueden hacerlo mirando el color de la miel. El tipo de flor de la cual las abejas recolectan el polen también afecta el sabor de la miel. Otros factores como la calidad del suelo y la calidad del panal de miel pueden cambiar el sabor de la miel. En promedio, la miel de color más claro tiene un sabor más suave que la miel de color más oscuro. Hay aproximadamente trescientas variedades diferentes de miel producidas en los Estados Unidos.

Los opérculos o tapones de cera que las abejas usan para sellar la miel en los panales de miel pueden usarse para hacer velas de cera de abeja.

Para la salud consciente, la miel es un gran sustituto del azúcar blanco.

La miel que todavía está en el panal tiene un sabor más natural que la miel que se ha extraído. La miel extraída funciona mejor para aromatizar tés y cocinar.

     Medicinal

Los fanáticos de la curación natural siempre han sido grandes fanáticos de la miel con fines medicinales. Se cree que la miel es una excelente manera de aliviar el dolor de garganta, puede ayudar a regular la presión arterial, las quemaduras, las heridas por presión y las heridas infecciosas. La miel ha sido utilizada por los boticarios chinos para aliviar dolores y molestias. Los egipcios preferían usar la miel cuando trataban heridas. Incluso los griegos y los romanos dejaron literatura en donde se habla de los beneficios medicinales de la miel para curar diversas formas de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *