ASAJA Ciudad Real apuesta por la formación especializada en el sector apícola

La Voz de Tomelloso | 26 de Marzo del 2018 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha impartido por primera vez un curso gratuito de apicultura, que se ha desarrollado en la capital ciudadrealeña.

El curso ha constado de 15 horas lectivas, durante la que se han abordado asuntos como nociones básicas de apicultura; enfermedades de las abejas; síntomas y diagnosis y tratamientos sanitarios; manejo de la colmena y mejora de rendimientos a través del manejo; alimentación especulativa; multiplicación de colmenas o cría de reinas.

Esta acción formativa ha contado con 30 alumnos, muy interesados en la apicultura. Debido al interés suscitado ASAJA desarrollará nuevos cursos sobre este sector productivo a lo largo de este año.

Desde la organización agraria destacan que la apicultura es un sector importante en la provincia, que debe seguir siendo potenciado como nicho de riqueza y empleo en las zonas rurales.

El curso ha contado con la colaboración del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *