Astillero pide colaboración ciudadana para luchar contra la avispa asiática.

El Diario Montañés

Astillero, 14 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado colaboración ciudadana para luchar contra la avispa asiática con el objetivo de buscar soluciones que ayuden a controlar y minimizar los daños que produce, atendiendo así la propuesta realizada por la plataforma “Stop Velutina-Cantabria”.
La concejala de Medio Ambiente, Ana García, ha afirmado que al Consistorio le preocupa “globalmente” la invasión de este insecto, ya que representa un problema para la apicultura y afecta a la biodiversidad, a la producción agraria, a la seguridad ciudadana y a la sociedad en su conjunto.
Es por lo que ha considerado que “todos somos necesarios para luchar contra esta especie invasora tan peligrosa”.
En un comunicado, la Concejalía recuerda que ha puesto en marcha una campaña de difusión y concienciación ciudadana con diversa cartelería en la que se detalla cómo capturar a las reinas mediante trampas, así como la forma de eliminar los nidos primarios.
“Ahora es el momento para intentar frenar su expansión y disminuir sus daños”, ha señalado García.
En los carteles que se están difundiendo por diversas zonas del municipio, se detalla cómo se realizan las trampas, dónde se deben colocar y de qué forma se pueden detectar los nidos primarios, para lo que se pide informar inmediatamente a las autoridades para su eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *