Atacan abejas a albañil y tienen que ser eliminadas por Protección Civil

Atacan abejas a albañil y tienen que ser eliminadas por Protección Civil

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 16 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

0
0
Compartir

 |

|

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Por un lapso de dos horas, elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil estuvieron combatiendo una colonia de abejas que tenía quizá años establecida en una vieja casa abandonada que sería remodelada y durante los trabajos, ya habían picado a un albañil.

Con ese antecedente, los de Bomberos además de equiparse como corresponde a esos casos, extremaron precauciones para evitar picaduras y poder eliminar con eficacia la colmena, la cual fue reportada en el local ubicado en el 304 de la calle 2 de Abril, en plena zona centro.

Cuando los bomberos llegaron al sitio señalado donde las abejas ya habían picado a un obrero encargado de las obras de remodelación, se vieron en el necesidad de destrozar parte del falso plafón y quitar una hoja de “sheet-rock” o tabla-roca para acceder al interior donde las abejas habían establecido su colmena.

La sorpresa fue que dicha colmena estaba tan extendida, que se quitaron del lugar muchas pencas o panales de miel, además de tener que usarse equipo cho un ahumador y una bomba de agua con solución jabonosa para tener terminado el servicio a las 4:40 de la tarde.

Ya una vez terminado el servicio y con la seguridad de que ya no había riesgo para los trabajadores de la obra de remodelación, los elementos de Bomberos se retiraron del lugar para regresar a su estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *