Buscan que más provincias se unan a la actividad de la apicultura

Buscan que más provincias se unan a la actividad de la apicultura

apiculura

>El evento será en el auditorio de Agronomía – Unsch.
Frank Luis Tacuri
11/05/2018
El ingeniero zootecnista, Samuel Romaní, instó a que más provincias de la región Ayacucho puedan dedicarse a la apicultura, una actividad milenaria que asegura se mantiene vigente en Huanta y Huamanga; sin embargo, buscan mayores espacios para el aprovechamiento de este recurso y sus derivados.
Según el especialista, Ayacucho es una zona que cuenta con terrenos óptimos para el adecuado desarrollo de las diversas técnicas como son: el manejo integral de la colmena, producción orgánica, buenas prácticas, y demás procesos que permitan mejorar las capacidades de los apicultores.
Por ello, este 24, 25 y 26 de mayo realizarán el 4to Tour Internacional Apicola, el cual contará con la ponencia de reconocidos apicultores como Jhonny Rojas, Marco Antonio Muñoz, Isabel Cuevas, Gustavo Estrada, entre otros. Precisó que el objetivo es promocionar dicha actividad en sus diferentes niveles con miras a la asociatividad colectiva.
Agregó que la crianza de abejas es una labor rentable que puede agenciarse mediante las abejas, colmenas, propolio, polen y jalea real, teniendo en consideración que estos insectos tienen un componente ecológico muy importante.
Además, de los servicios de polinización en frutos como el palto, y que ello se demanda en la costa del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *