Capacitarán a productores apícolas sobre el sistema de trazabilidad


  Será obligatoria en la próxima campaña. En Concepción del Uruguay se definió que se realizarán capacitaciones en normativas y diseños para salas de extracción de miel, diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas.
  En el marco de trabajo que lleva la Secretaría de Producción y dentro del convenio con el INTI Entre Ríos que incluye el proyecto Entre Ríos Productiva, se realizó en Concepción del Uruguay una reunión donde se acordaron las fechas de inicio de las actividades para el sector apícola. 

  Allí se definió que se realizarán capacitaciones en normativas y diseños para salas de extracción de miel, diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas. 

  Por directiva del secretario de la Producción, Álvaro Gabás, el objetivo general es instruir sobre las reglamentaciones vigentes en la etapa de extracción y envasado del producto miel, cumpliendo la actual resolución de trazabilidad del producto miel en todo el territorio provincial. 

  En el encuentro, además se habló sobre los objetivos específicos de las disertaciones que son: Capacitar a titulares y operarios responsables de salas de extracción habilitadas y a productores y grupo de productores que tengan un proyecto de sala individual o comunitaria. 

  Los destinatarios son: titulares y operarios de salas de extracción habilitadas y en proyecto de habilitación. 

  Se fijó que la primera actividad se realizará en la ciudad de Gualeguaychú el 16 de mayo. 

  Participaron de la reunión por parte del INTI Entre Ríos Ezequiel Schneiter y Matías Haag, y por la Secretaria Javier Cretazz y Gabriel Caraballo de la Dirección de Agricultura y Apicultura. 

  Para mayor información sobre la capacitación dirigirse vía telefónica a la Dirección de Agricultura y Apicultura de la Secretaria de Producción 0343-4207956, o a través de email: redesproduccioner@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *