Evalúan los daños provocados por un incendio en la escuela Técnica


Incendio: recorrida por el Campo Experimental de la Escuela Técnica

Vitoria, Entre Ríos
Autoridades departamentales de educación junto al equipo directivo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio recorrieron  el Campo Experimental Laura Zambrano, a raíz del incendio que se produjo durante la tarde del pasado sábado que afectó las instalaciones.
El incendio se habría iniciado a causa de la quema de basura en un campo lindante.  Fue necesario la intervención de Bomberos Voluntarios.
Se quemaron cinco hectáreas aproximadamente y 25 colmenas relacionadas al entorno formativo de los alumnos en el taller de apicultura.
 Pérdidas
“El día sábado a la hora de la siesta se declara un incendio por mal manejo del fuego por los vecinos, se afectaron inicialmente cinco hectáreas” explicó el rector del establecimiento Pablo Turchet.
“Cuando tomó fuego fue muy triste, después se propagó hacia otro lote nuestro e incluso la gente de Bomberos, a quien estamos tremendamente agradecidos, trabajaron casi dos horas para poder controlar el fuego porque el viento los llevaba de un lado a otro. Realmente fue muy lamentable” aseveró el docente.
Mientras que el vicerrector en especialidad agrotécnica, Claudio Pereyra aclaró: “Lo que se incendió no es un apiario común, sino que es de una institución educativa, por lo que se ha perdido una herramienta formativa que relacionado con educación del chico del ciclo básico del taller de apicultura. También entorpece la formación profesional de apicultura, capacitación que casualmente se está convocando en este momento.
“En relación a la pérdida no hay aún una evaluación precisa,  vimos que se han afectado 25 colmenas” aclaró el docente. Fue a través de las cámaras de vigilancia que se logró constatar el avance del fuego en el predio, dijo.
Finalmente la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra hizo referencia al hecho ocurrido: “Estamos preocupados por la situación, venimos a ponernos a disposición para ver las necesidades y los daños específicos de este problema que ha surgido, buscamos acompañar en este momento”.
Importancia del Campo Experimental
El Campo Experimental Laura Zambrano de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio, es el lugar donde se desarrollan todas las actividades prácticas relacionadas a la especialidad agropecuaria; es un predio de 36 hectáreas. Cuenta con diversos talleres como: apicultura, cunicultura, huerta, floricultura y avicultura.
Este espacio cuenta  con los entornos formativos donde los alumnos del Ciclo Básico realizan los talleres vinculados con el mundo del trabajo y la producción; y también es importante para la formación en  el Ciclo Superior, ya que permite desarrollar los espacios curriculares específicos.
La recorrida por el  predio estuvo encabezada por la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; supervisora de Nivel Secundario Zona XXIII, Susana Moutounet; Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial;  rector de la Escuela EET N° 1, Pablo Turchet y el vicerrector en Especialidad Agrotécnica, Claudio Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *