Exitosa capacitación para productores apícolas en San Rafael

Exitosa capacitación para productores apícolas en San Rafael

La apicultura es una actividad más que importante en San Rafael y es necesario fortalecerla debido a que existe una gran cantidad de productores.
En este sentido, desde el programa Cambio Rural del INTA en conjunto con el Programa Nacional de Apicultura organizaron una interesante jornada de capacitación para los productores.
La misma se realizó el pasado viernes por la mañana las instalaciones del INTA Rama Caída y estuvo a cargo del técnico Daniel Avena. En la misma se abordaron técnicas para optimizar el manejo de los apiarios en la temporada invernal.
Según explicaron los organizadores el objetivo fue dar tips sobre el “manejo de las colonias de abejas para el invierno pensando en la preparación para la siguiente temporada”.
Entre los tópicos que se plantearon se encuentran “sendero tecnológico y unidades demostrativas”, “inspección sanitaria”, “evolución de las reservas” y análisis del “estado general del apiario”.
Más de una veintena de productores estuvieron presente en la actividad, lo que marca que existe un sector apícola con mucho potencial en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *