Llamadas de auxilio por enjambres de abejas

 El mundo de Córdoba
Cuitláhuac.- Un total de hasta de tres llamadas de auxilio para combatir enjambres de abejas han tenido que atender los cuerpos de emergencia de la ciudad en lo que va del año, sin que se hayan reportado personas lesionadas por picaduras.
Debido a que este municipio está situado en una zona cañera, enjambres de abejas de diversas especies llegan habitar por temporadas en esta región atraídas por el dulce de la caña.
Sin embargo, ante el temor de la población por ser víctimas de algunas picaduras, optan por pedir el auxilio de los cuerpos de emergencias para combatirlas, ya que en muchas ocasiones llegan a hacer sus colmenas dentro de las casas o muebles.
Tan sólo la noche del lunes, personal de la Comisión de Emergencias de Cuitláhuac, al mando de Alfredo Rodríguez con el apoyo de Protección Civil, atendieron una llamada para combatir un enjambre de abejas africanas en el interior de un ropero en la comunidad de Mata Clara.
Bomberos, Grupo Base, Protección Civil y Comisión de Emergencias han llegado a cambiar las rutinas de brindar auxilios a lesionados, choques, incendios, por quitar colmenas y combatir abejas.
Estas acciones se han visto muy concurrentes en la cuidad, debido al equipo especial que se utiliza para evitar las picaduras, así como los métodos a realizar.
No obstante, a la fecha los cuerpos de emergencia no han tenido el registro de personas o animales lesionados por estas picaduras de abejas, sin embargo, en algunos otros municipios estos insectos han llegado a cobrar la vida hasta de personas, por lo que exhortan a la población a solicitar el auxilio cuando se requiera.


Alan García
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *