RIBAGORZA. Reconocimiento al apicultor grausino José María Solano

RIBAGORZA

Reconocimiento al apicultor grausino José María Solano

José María Solano sostiene el galardón en compañía de varios de los asistentes al acto.

La entrega del Premio al Mérito Apícola José Manuel Bolea tuvo lugar en Berbegal

D.A.

23/03/2018


HUESCA.- El apicultor José María Solano Gracia, de Graus, ha sido galardonado por su larga trayectoria profesional con el VII Premio al Mérito Apícola José Manuel Bolea Ferrer, que recogió el pasado 18 de marzo en un acto celebrado en Berbegal. Solano heredó de su padre la afición por la apicultura, a la que se dedica desde que tenía 14 años, y él mismo ha sabido transmitir esta pasión a sus hijos, con quienes trabaja en su empresa familiar.
El acto de entrega del premio estuvo presidido por el máximo responsable del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, y al mismo asistieron Rafael Blanc, vicepresidente del Colegio y veterinario responsable de la ADS Apícola de Huesca (organizadora del acto) y expertos en apicultura, con el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, como anfitrión.
El problema que supone la aparición de la temida avispa asiática (vespa velutina) en Aragón planeó durante todo el acto y en las intervenciones de los presentes. Por ello, la ADS Apícola de Huesca, en colaboración con el Colegio de Veterinarios, el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Jacetania, ha programado para primeros de abril dos jornadas informativas más, en Puente La Reina de Jaca y en Huesca, para informar a apicultores, agricultores, ayuntamientos, bomberos, técnicos y ciudadanos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *