CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
Se abordan en la expo diferentes temas para la mejora de la producción apícola
Zacatecas.- Ignacio Frayre Canales, presidente del comité estatal del Sistema Producto Apícola informó que más de 60 apicultores de la entidad fueron seleccionados para asistir a la expo más importante de México en el tema de la miel.
El Congreso Internacional de Actualización Apícola se realiza en la ciudad de Querétaro, del 16 al 18  de mayo.
“Ese congreso lo organiza el Colegio de Médicos Veterinarios especialistas en abejas, ese congreso se realiza cada año a nivel  nacional y van expositores de diferentes estados y de fuera, en esta ocasión van de Argentina, Chile, Estados Unidos y Cuba”, detalló.
En este congreso, dijo, se abordan diferentes temas para la mejora de la producción apícola, como sanidad, comercialización, industrialización, criaderos de abejas reina, entre otros.
“Hay expositores que nos dan todos esos temas en todo tipo de lo que viene siendo el ámbito de la apicultura”, comentó
El líder de los apicultores destacó que para la asistencia a este evento se contó con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo).
“Nos está apoyando la Subsecretaría de Agronegocios con una parte, la otra la pone el productor.
Agregó que a este evento “van productores de todas las organizaciones de la Unión de Apicultores, del Sistema Producto, Sociedades de Producción Rural y productores que no pertenecen a alguna organización.
El objetivo es que este evento es que puedan actualizarse en estos temas y poder sacar adelante este producto tan importante para la economía local”.