Cómo comercializar tu miel

    Cómo comercializar tu miel

La comercialización de la miel en el mercado actual supondrá un desafío, hay demasiados vendedores particulares. Ellos utilizan todos los recursos para promocionar y comercializar su producto, ya que no en todos los lugares comprarán y distribuirán su producto.

Esta es la razón por la que muchas pequeñas empresas que hacen esto venden en tiendas de menos porte o de gama baja y en negocios familiares porque es allí dónde la gente compra.  Así es como muchas de ellas terminan siendo tiendas a gran escala como Whole Foods Market y otras que venden alimentos orgánicos de marca.

    Venta Online

Parte de la estrategia de marketing es poder utilizar Internet. Las personas pueden abrir tiendas en línea para vender sus productos, aunque también deben disponer un sistema efectivo para empaquetar y enviar sus artículos a todo el mundo. Es frecuente tener clientes que comprarán su producto al otro lado del océano.

Su negocio debe reflejar el manejo fluido de pedidos en línea o puede subcontratar a una empresa para empaquetar y enviar sus artículos. Así se evitará tener que lidiar con paquetes perdidos o mal dirigidos.

    Los detalles importan

Comenzar desde abajo en la comercialización le ayudará a aprender pequeños detalles que harán que su negocio sea exitoso y pueden prosperar en los próximos años cuando sepa lo que es necesario para que funcione. La promoción no es una habilidad que se pueda ser asignada al piloto automático. Tendrá que dedicar tiempo a trabajarla todos los días, ya que una empresa no se ejecuta por sí sola, se necesita mucha persistencia y esfuerzo para que funcione y para que funcione como usted quiere.

Es más fácil para las personas que tienen experiencia previa en el manejo de una empresa poder llevar a cabo de manera efectiva una manera segura de comercializar un solo producto y aún así obtener ingresos. Es solo que cuando usted comercializa productos debe saber cuál es realmente la demanda de ese producto en particular en cuestión.

    Competencia

La venta de miel es siempre un producto que la gente comprará y está muy demandado, pero son las empresas las que tienen que lidiar con tanta competencia. Muchas empresas pequeñas se extienden al mundo exterior y su éxito depende de ellas mismas. Las empresas más grandes pueden hacer la venta a gran escala ya que tienen amplios recursos.

    Los sitios web son efectivos porque es así como se forman muchas cooperativas. Muchas compañías de producción de alimentos intentan encontrar formas rentables de producir un producto a través de granjas subcontratadas y contratistas para manejar la producción en masa de la producción de miel y la fabricación de productos con cera de abejas.

    Evolución

Esta es la razón por la que tantas pequeñas empresas están llegando a ser compañías más grandes, pero es útil dar a las pequeñas empresas las herramientas necesarias para aumentar su exposición a las grandes empresas e incluso clientes como agricultores y proveedores.

La apicultura es más que un pasatiempo, es un trabajo y un negocio a tiempo completo. Puede parecer difícil porque requiere estar siempre dispuesto y en todo tipo de clima, vestir con un traje a prueba de pinchazos y picaduras, y una red para el rostro.  Todo esto solo para que puedas poner el edulcorante que usas para tus galletas y tostadas por la mañana o en esa taza de té de manzanilla caliente.

Recuerda a los apicultores que soportaron esos trances para hacer posible que tengas esa dulce y pegajosa ambrosía que pones en tus alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *